Yolanda Díaz (c) Jéssica Albiach (i), Candela López (2d), Gemma Tarafa (2i) yLara Hernández (d) recorren la Fira de Llibres de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha cifrado en 12.000 las personas que trabajan directamente en el sector del libro y la edición, y ha reivindicado los empleos de calidad.
"Es imprescindible reivindicar los libros y reivindicar la lectura", ha declarado a los medios este miércoles antes de recorrer la Fira de Llibres de Barcelona coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, que ha descrito como una gran fiesta popular.
Díaz ha celebrado que desde la pandemia se han incrementado las cifras de lectura en España, sobre todo entre la gente joven, lo que ha considerado "muy positivo".
Asimismo, Díaz se ha dirigido al 35% de la población que no lee: "Los libros no son solamente una manera de socialización clave en nuestro país, de humanización, sino también de convertirnos en seres humanos".
"Desde Barcelona hago un llamamiento a defender los libros, a defender la lectura, y también, si me permiten, a engrandecer un sector cultural que es muy importante y que también requiere de puestos de trabajo de calidad", ha señalado.
RECIBE TRES LIBROS
Tras las declaraciones, Díaz ha visitado la caseta de los Comuns en Rambla Catalunya, donde ha coincidido con la presidenta del grupo parlamentario, Jéssica Albiach, y varios simpatizantes.
Asimismo, le han regalado tres libros: 'El segrest de l'habitatge' de Jaime Palomera, 'Peripecias' de Maria Barbal y 'La pasión de los extraños' de Marina Garcés.