Zaragoza (PSC) cree que el proceso es un impulso para ganar la alcaldía

José Zaragoza
PSC
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 15:42

BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha considerado que el proceso de elecciones primarias en Barcelona que concluye hoy ha servido para dar más fuerza a los socialistas de cara a los comicios municipales.

En declaraciones en una tertulia informativa en la 'Cope' recogidas por Europa Press, ha añadido que "el que gane saldrá reforzado del proceso".

El líder socialista ha asegurado que el PSC apoyará a Hereu si gana las primarias con el mismo respaldo que tienen todos los candidatos, ala vez que ha negado que el partido maneje encuestas favorables a Tura y ha subrayado que lo sabe porque él es el encargado de hacerlas.

Así, ha incidido que, de todas formas, "las encuestas son herramientas para interpretar, pero no para tomar decisiones".

Ha indicado que el alcaldable de CiU, Xavier Trias, "se ha aprovechado del rebufo convergente", tras ganar la Generalitat, y ha manifestado que solo Jordi Hereu o Montserrat Tura pueden plantarle cara en las elecciones.

En esa línea, ha explicado que los dos candidatos han presentado proyectos diferentes aunque pertenezcan al mismo partido, "igual que pasa con Jordi Pujol y Artur Mas".

"OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA"

El socialista ha reivindicado la "oposición constructiva" que el PSC está desempeñando en la Generalitat, a diferencia del "mes de no gobernar y sí de atacar" de CiU desde que llegó al poder.

"No hay un gobierno coordinado y cada conseller va por su lado", ha lamentado.

Zaragoza ha considerado que "Catalunya tiene gobierno gracias al PSC, ya que con su abstención hizo que no hubiera una crisis institucional".

Preguntado sobre los alcaldes socialistas que se han postulado para liderar el partido, no ha cerrado puertas, y ha recordado que los dos presidentes de la Generalitat socialistas han sido antes alcaldes.

En esa línea, ha emplazado a esperar al resultado de los comicios municipales, donde cree que se definirán liderazgos locales y nacionales.

A preguntas sobre la deuda catalana, ha defendido que si el acuerdo sobre la financiación de Catalunya se hubiera negociado como quería Artur Mas, el déficit de la comunidad ahora sería mayor.

Contenido patrocinado