Zegna afirma que valores y unión familiar "importan mucho más" en una empresa cotizada

El presidente y director adjunto ejecutivo del Grupo Zegna, Ermenegildo Zegna.
El presidente y director adjunto ejecutivo del Grupo Zegna, Ermenegildo Zegna. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 10:19

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y director adjunto ejecutivo del Grupo Zegna, Ermenegildo Zegna, ha afirmado este viernes que los valores y la unión familiar son el núcleo de su compañía, algo que, sostiene, "importan mucho más cuando es una empresa cotizada".

El empresario ha participado en la mesa redonda 'Empresa familiar europea, presente y futuro' en el marco de la 39 Reunió del Cercle d'Economia que se celebra en el Palau de Congressos de Catalunya junto a la presidenta del comité de accionistas y consejo de supervisión de Henkel, Simone Bagel-Trah, moderados por el ceo de Puig, Marc Puig.

Zegna ha admitido que siempre hay roces familiares, pero "los trapos sucios se lavan en casa y de cara al exterior, deben ser impecables"; representante de la tercera generación en la multinacional italiana, cree en la meritocracia, ha dicho que permanecerá al frente hasta que la junta decida que ya no es el adecuado, y que sus dos hijos trabajan en la empresa porque lo hacen bien.

Creada en 1910, incluye marcas como Tom Ford o Thom Browne, con las que Zegna entró en la moda femenina; en 1991 se convirtió en la primera marca de lujo internacional en entrar en China y salió a bolsa en 2021.

"Salimos del Covid más fuertes. El coste de oportunidad y el relevo generacional nos llevó a entrar en bolsa", ha dicho Zegna, cuya empresa fue creada por su abuelo, quien apostó por la calidad y el diseño italiano, primero como fabricante de textiles, para pasar luego a fabricar ropa en la segunda generación.

Bajo su dirección, Zegna "ha entrado en el 'retail', es el paso más importante, y la diferencia entre ser mayorista y minorista, es que ser minorista supone estar en contacto con el cliente, que te pone a prueba, como pasa con los inversores".