Zoltán Peskó sustituye a Sebastian Weigle como director musical de 'Boulevard Solitude' en el Liceu

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:56

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El húngaro Zoltán Peskó sustituirá a Sebastian Weigle en la dirección musical de la ópera 'Boulevard Solitude' de Hans Werner Henze, que se representará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona del 2 al 15 de marzo en diez funciones.

Sebastian Weigle padece una cervialgia severa secundaria en un bloqueo de las vértebras y no ha podido incorporarse ni siquiera a los ensayos, según informó hoy el Liceu.

Zoltán Peskó, que dirige por primera vez en el Liceu, debutó en 1970 en la Scala de Milán, fue director principal del Teatro Comunale de Bolonia y La Fenice de Venecia y ha dirigido, entre otras orquestas, las filarmónicas de Berlín, Munich, La Scala de Milán y de Radio France de París.

'Boulevard Solitude' (1951) es uno de los platos fuertes de la temporada del Liceu, ya que que supone el estreno en España de la ópera. Henze subirá por primera vez al escenario del teatro barcelonés revitalizando el mito de Manon Lescaut, coincidiendo con el 275 aniversario de la novela de Abate Prévost.

Henze lleva a Manon al París existencialista y derrotado de la posguerra, haciendo especial énfasis en la solitud de la ciudad y en la falta de objetivos de los individuos. Esta ópera irá acompañada de un recital de música de cámara en el Foyer con piezas de Henze y Britten.