Actualizado 11/10/2007 18:41

12-O.- El delegado del Gobierno en Ceuta cree que las concentraciones del PP son "un sainete" y pide que no se vaya

CEUTA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, calificó hoy de "sainete", de manifestación "zarzuelera" y de "soberana barbaridad" las concentraciones organizadas por el PP en diferentes regiones de España, entre ellas en la ciudad autónoma con el respaldo del Gobierno que preside Juan Vivas (PP), y llamó a los ciudadanos "encarecidamente" a no participar en ellas. "El homenaje a la bandera es mañana en Madrid con Sus Majestades, con la Casa Real, con los poderes del Estado, con el Ejército, con los embajadores, con el pueblo, con los partidos políticos y con los sindicatos", según recordó en declaraciones a los periodistas Arreciado, quien aseguró que el resto es "una estrategia electoral del Partido Popular para convocar a gente a defender cosas que no están en peligro".

"Trescientos insolventes descamisados que quemen la bandera de España no van a poner en jaque al Estado", según advirtió airado tras lamentar la "soberana barbaridad" en la que, a su juicio, están incurriendo los populares. "Nadie de la Administración General del Estado estará en esos actos en representación de ella; los ciudadanos que particularmente quieran ir pueden hacerlo, pero yo les aconsejo encarecidamente que no vayan porque es un acto contraproducente que magnifica unos sucesos nimios que han sido protagonizados por varios centenares de jóvenes antisistema".

El delegado arremetió contra el PP porque, según dijo, "ahora que han descubierto que España no se rompe, como venían contándonos los últimos años, quieren que sea suya. Lo dicen claramente: 'Somos España', y no son España --puntualizó-- porque España somos todos, son los diez millones de españoles que les votan, la mayoría de los cuales no estará de acuerdo con afirmaciones que buscan monopolizar institucionalmente el país".

Para terminar, Arreciado comparó esta actitud del Partido Popular, sin nombrarlo explícitamente, con el franquismo: "En nuestra historia reciente --recordó-- hay ejemplos de manipulación de este tipo, de los símbolos, de la esencia del pueblo y del nombre del país, que han terminado mal. Esta vez volverán a terminar mal por el fracaso seguro que será mañana esta concentración zarzuelera y por el que padecerán el día 2 ó 9 de marzo cuando se convoquen las próximas elecciones generales".

Por otra parte, el dirigente socialista tildó de "acertada" la decisión que tomó ayer la Ejecutiva Federal del PSOE de disolver la Federación local del partido "ante la imposibilidad de un funcionamiento normal de la gestora", que tomó las riendas del PSOE regional tras la dimisión, la misma noche de las elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo, de su ex secretaria general desde hacía seis años, Antonia Palomo. Arreciado se mostró plenamente de acuerdo con la dirección nacional del partido en que era necesario "un impulso" para el proyecto socialista en la ciudad autónoma, donde tiene dos de los 25 diputados de la Asamblea regional, y se mostró convencido de que el PSOE "encontrará el camino" para volver a merecer el apoyo "cuando se convoquen las próximas elecciones generales" de los cerca de 15.000 ceutíes que votaron a sus siglas en 2004.

El delegado no quiso, sin embargo, entrar a valorar el trabajo realizado por los cinco miembros de la Gestora nombrada por la Federal en junio, encabezada por el ex secretario de Organización de Palomo, Enrique Moya, que hoy ha señalado al sector 'renovador', que esta misma semana ya había reunido las firmas de más de la mitad de la militancia activa del partido para convocar un Congreso Extraordinario. "Yo hablo en nombre del Gobierno, no del partido", rechazó Arreciado, quien señaló a la Federal como el órgano encargado de conducir el proceso para poner en marcha de nuevo el PSOE ceutí.

Contenido patrocinado