27-M.- CPM tacha de "caciquil" la actitud del PP de Melilla por retirar un cartel electoral de Aberchán

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 16:26

MELILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Juan Granda, criticó hoy al presidente del Partido Popular, Arturo Esteban, por ordenar la retirada de un cartel electoral del candidato de su partido a la Presidencia, Mustafa Aberchán, colocado en el puente del Mineral, justificándolo en la falta de autorización por parte de la Autoridad Portuaria, entidad que dirige el propio Esteban.

Según el portavoz del principal partido de la oposición, de base mayoritariamente musulmana, la Junta Electoral ordenó volver a colocar esta pancarta en el mismo lugar, cumpliendo con lo publicado en el BOME del 4 de mayo con respecto a los espacios reservados a la propaganda electoral. Para Granda, Esteban ha actuado por "ignorancia", algo que "dice muy poco de un cargo político", o por "mala fe".

La retirada de este cartel electoral se produjo en la mañana del viernes y Arturo Esteban lo justificó señalando que CPM no contaba con la correspondiente autorización de la Autoridad Portuaria, entidad que él preside, ya que el puente del Mineral pertenece al recinto portuario.

Tras la denuncia de CPM, la Junta Electoral ordenó que se colocara de nuevo y así se hizo el mismo viernes a las tres de la tarde. En opinión de Granda, Arturo Esteban actuó de esta forma o por "ignorancia" de la normativa que rige los espacios públicos en campaña electoral -algo que de ser cierto "debería ser motivo para cesarle"- o por "mala fe" con el objetivo de "coartar la libertad de expresión de CPM". Granda señaló que en el BOME del cuatro de mayo la Junta Electoral especifica que en el paseo marítimo podrán colocar carteles electorales PP, CPM y PSOE, y en el puente del Mineral, tan sólo PP y CPM.

El portavoz de Coalición por Melilla anunció que su formación ha interpuesto una denuncia por la "retirada injustificada" del cartel electoral y otra denuncia porque "su colocación por segunda vez se ha hecho de forma lamentable".