27-M.- El diputado por Ceuta (PP) acusa a la candidatura de UDCE-IU de ser "la coalición del apartheid"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 17:01

CEUTA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado ceutí en las Cortes Generales, Francisco Antonio González Pérez (PP), acusó hoy a la candidatura conjunta de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) e Izquierda Unida (IU) de ser "la coalición del apartheid". "Su discurso se limita a hablar de sectores sociales y de las diferencias entre unos y otros, unas palabras a las que hasta ahora no estábamos acostumbrados en Ceuta", lamentó el parlamentario, quien criticó duramente a los líderes de ambas formaciones, Mohamed Ali y Mohamed Haddu Musa, por difundir un mensaje político "dirigido exclusivamente a una parte de los ceutíes".

"La única lista --de las seis que se presentan a los comicios del 27-M-- absolutamente integradora en Ceuta es la del Partido Popular", defendió el parlamentario, quien acusó a sus adversarios localistas de ser "absolutamente incoherentes". "¿Cómo se puede hablar de un 'sector cristiano' en Ceuta?", se preguntó airado en declaraciones a Europa Press González Pérez, quien aseguró que estos términos "remiten directamente a lo que se oía en Suráfrica con el apartheid".

El diputado pidió "a la izquierda" en referencia a UDCE-IU que sea "extremadamente prudente con los términos que utiliza en sus discursos" porque, según dijo, "están fomentando lo que dicen rechazar: la sectorialización religiosa de los ceutíes".

"EL PP, EL ÚNICO PARTIDO QUE INCLUYE REFERENCIAS RELIGIOSAS"

El número 1 de la lista de UDCE-IU, Mohamed Ali, que ha ejercido como jefe de la oposición en la Asamblea durante los últimos cuatro años, replicó esta misma mañana en declaraciones a Europa Press que "es el PP, el único partido que incluye referencias religiosas en sus Estatutos, el que está lanzando panfletos donde fomenta la humillación y el menosprecio hacia el principal partido de la oposición aludiendo al credo de nuestro electorado".

Ali se refirió al último número de la revista 'La Gaceta Popular', donde se presenta a la UDCE bajo el título '¿Cómo ir de Mohamed Ali a la fragmentación de Ceuta?' y se acusa a su formación de no haber evolucionado y de mantener su actividad política a costa de "mantener las diferencias entre los ciudadanos". Además, les acusa de propiciar un "choque continuo" de los musulmanes con los demás ceutíes.