Actualizado 03/08/2007 15:58

Air Nostrum atribuye la subida en las conexiones aéreas entre Melilla, Andalucía y Madrid a un "error"

MELILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum anunció hoy que ha anulado la subida de más de 40 euros que se viene produciendo desde el 1 de agosto en las conexiones aéreas de Melilla con Málaga, Almería, Granada y Granada al admitir que se trata de "un error" del Sistema de Distribución Global de la empresa Amadeus, que había aplicado un recargo de combustible que se impone para aquellas conexiones que se realizan desde España hacia países de la Unión Europea, según aseguró hoy a Europa Press un portavoz de Air Nostrum.

Así, recalcó que "el sistema que distribuye las reservas a nivel mundial, Amadeus, falló en la tarde del día 1 de agosto e imputó de forma errónea el recargo de combustible para vuelos europeos a las reservas de los vuelos con origen o destino Melilla.

El portavoz de Air Nostrum detalló que la deficiencia en el sistema afectó no sólo a los enlaces con la Ciudad Autónoma de Melilla sino también a los vuelos con origen o destino Baleares y Canarias y "fue rápidamente subsanada".

Asimismo, aseguró que en la mañana de ayer, mientras los técnicos de Amadeus corregían el problema, "las agencias de viaje fueron autorizadas a emitir billetes de forma manual y se rectificaron los precios en Iberia.com". De este modo "gracias a estas medidas el número de afectados ha sido mínimo" y subrayó que "al mediodía del jueves el sistema funcionaba correctamente y hoy viernes la normalidad es completa".

Por último, destacó que aquellos pasajeros que se hayan visto afectados por este problema pueden solicitar el reembolso en la agencia de viajes donde adquirieron el billete o bien llamar a Serviberia (Teléfono: 807 123 456) en el caso de haber comprado el billete a través de la página Iberia.com. En ambos casos a partir del próximo lunes 6 de agosto a las 12.00 horas.

Contenido patrocinado