Actualizado 24/05/2010 18:25

Air Nostrum pone a la venta 63.500 plazas a 60 euros en la ruta Melilla-Málaga

Air Nostrum

MELILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum ha puesto a la venta, a partir del 1 de junio, un total de 63.500 plazas desde 59,9 euros ida y vuelta para residentes, todo incluido, en la ruta que conecta Melilla con Málaga. Para los pasajeros no residentes en la ciudad autónoma el precio queda establecido en 106,9 euros, en las mismas condiciones.

En rueda de prensa, el presidente de la compañía franquiciada de Iberia, Carlos Bertomeu, subrayó que con la puesta en marcha de esta campaña la compañía quiere dar respuesta a las demandas formuladas por los ciudadanos melillenses, que reclamaban una tarifa muy económica y de fácil acceso para la conexión aérea con Málaga -que es la que emplea un mayor número de pasajeros-.

Bertomeu, acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), comunicó que para acceder a esta tarifa es necesario que la compra se realice en 'www.iberia.es' al menos dos días antes de la salida del vuelo. No obstante, indicó que hay que tener en cuenta que la compra anticipada es esencial a la hora de lograr este precio ya que se prevé una gran demanda.

Los billetes también pueden adquirirse a través de Serviberia (902 400 500) y de agencias de viaje, aunque en estos dos últimos casos el importe final puede variar por diferentes cargos de emisión. Todas las tarifas incluyen la facturación gratuita de una maleta de hasta 23 kilos.

El máximo responsable de Air Nostrum manifestó que este precio de 59,9 euros está disponible en cuatro vuelos diarios origen Málaga, así como en tres al día con salida desde Melilla. "La promoción, por tanto, alcanzará hasta los 87 asientos en cada sentido", lo que supone un total de 174 plazas diarias a este importe, precisó.

La tarifa, que es combinable con el resto de precios, permite realizar la ida y vuelta en el día con independencia de que el punto de salida sea el aeropuerto Pablo Picasso o bien el de la ciudad autónoma.

La distribución de las plazas promocionales para los vuelos diarios con origen Málaga es la siguiente: 26 plazas en el IB 8260 de las 07:15 horas; 26 plazas en el IB 8262 de las 09:50 horas; 25 plazas en el IB 8264 de las 13:50 horas y 10 plazas en el IB 8274 de las 19:05 horas (los sábados a las 17.30 horas).

Por su parte, la asignación de asientos a la referida tarifa para los vuelos diarios con salida desde Melilla queda así: 29 plazas en el IB 8263 de las 12,20 horas; 29 plazas en el IB 8269 de las 15,10 horas y 29 plazas en el IB 8277 de las 20,20 horas (los sábados a las 18,45 horas).

De igual manera, Bertomeu señaló que en las rutas con Almería, Granada y Madrid la compañía introducirá una tarifa de rango similar a la que se pone a la venta para el caso de los viajes con Málaga. Así las cosas, en los enlaces con Granada y Almería el precio será, también, de 59,9 euros ida y vuelta para residentes; mientras que en la conexión con Madrid el importe de los billetes será de 86,9 euros ida y vuelta para residentes en la ciudad autónoma. Estas tarifas estarán disponibles en vuelos concretos.

CINCO DESTINOS NACIONALES

Air Nostrum une Melilla con cinco destinos domésticos: Málaga (seis vuelos diarios), Madrid (tres vuelos diarios), Granada (un vuelo diario), Almería (un vuelo diario) y Valencia (un vuelo semanal, que se elevan a dos en la subtemporada de agosto). En paralelo, la compañía conecta la ciudad autónoma, a través de Madrid, con 29 destinos nacionales y 80 internacionales.

Adicionalmente, desde el 23 de julio hasta el 5 de septiembre, la aerolínea operará dos vuelos semanales con Mallorca para atender la demanda vacacional.

En el primer cuatrimestre de este año, además, Air Nostrum ha vuelto a dar muestras de su apuesta empresarial por Melilla y ha incrementado en un tres por ciento la oferta de plazas, con respecto al mismo período del año anterior. En lo que va de año, la compañía ha transportado casi a 65.000 pasajeros.

La respuesta de los pasajeros permitirá que en 2010 Air Nostrum consiga el millón y medio de pasajeros en la ruta Melilla-Málaga; al tiempo que en el mes de junio se logrará alcanzar el medio millón de viajeros transportados entre Melilla y Madrid. La compañía ya ha superado los 2 millones de clientes desde el inicio de su operación en Melilla, un hito muy relevante.