Actualizado 28/03/2013 15:19

Arden instalaciones de un colegio en Ceuta y obligan a apuntalar el espacio afectado

CEUTA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta ha sofocado en la madrugada de este jueves un incendio en las instalaciones del colegio 'Ortega y Gasset' de la ciudad, concretamente en los almacenes de material deportivo, informático y archivo del centro.

En este sentido, los bomberos han informado de que tan solo hay que lamentar pérdidas materiales porque el centro se encontraba vacío, incidiendo en que "parece que el fuego comenzó en una estantería junto a una ventana", aunque la policía científica investiga los motivos del mismo sin poder concretar si es provocado o no.

El aviso a los bomberos fue dado por el número de emergencias 112 a las 00,20 horas y hasta el centro escolar se desplazaron cuatro vehículos y once bomberos que tardaron en sofocar el fuego casi treinta minutos. El incendio tuvo lugar en un almacén de unos cincuenta metros cuadrados "con material deportivo, del gimnasio del colegio, papeles y equipos informáticos que han quedado completamente calcinados", según han explicado desde el Servicio de Extinción a Europa Press.

Así, durante la mañana de este jueves, agentes de la policía científica, bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Ceuta han visitado de nuevo el lugar de los hechos. Las primeras impresiones apuntan a que "el fuego y las altas temperaturas han afectado al forjado del techo, y por lo tanto del piso superior", según fuentes de la investigación, por lo que se procederá a "apuntalar la zona y a su posterior rehabilitación", aunque se prevé que no afecte al normal funcionamiento de las clases.

En relación a los motivos del fuego la policía científica ha iniciado ya las investigaciones destacando que el almacén "es un bajo de uno de los bloques asilados del centro, que no tiene acceso desde la calle por lo que hay que entrar al recinto". Los primeros indicios apuntan a que el incendio se inició "en unas estanterías que hay junto a una ventana" aunque estas mismas fuentes no pueden concretar que el fuego haya sido provocado o no.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado