Actualizado 14/09/2006 16:37

La Asamblea de Melilla debatirá una moción de CpM para hacer un homenaje al ex presidente Adolfo Suárez

MELILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Melilla debatirá la realización de "un reconocimiento público" a la figura del primer presidente democrático tras dictadura franquista, Adolfo Suárez, después de aprobarse una moción presentada por Coalición por Melilla (CpM), principal partido de la oposición y de base mayoritariamente musulmana.

La Mesa de la Asamblea, formada por representantes del PP, PSOE y CpM, dieron el visto a la inclusión en el orden del día de una sesión que tendrá lugar a finales de septiembre o principios de octubre, donde se tratará la propuesta de hacer un homenaje al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Según explicó el diputado de esta formación Abdelhamid Mohamed, este reconocimiento, que se podría realizar con un homenaje o poniendo el nombre de esta importante figura política a una calle o plaza de la ciudad, se complementaría con un escrito de la Ciudad Autónoma a la familia de Adolfo Suárez para expresarle "el reconocimiento y solidaridad del pueblo de Melilla".

Mohamed recordó que Adolfo Suárez inició su carrera política en los últimos años de la dictadura y "forma parte de la historia de España por méritos propios". Además, "legalizó el Partido Comunista" y "mostró su valentía ante los disparos de los golpistas el 23 de febrero de 1981". Por último, subrayó que "fue el primer presidente del Gobierno que visitó nuestra ciudad".

Contenido patrocinado