Atentado.- El Gobierno de Melilla condena el atentado y considera "disparatado" negociar con ETA

Actualizado 24/08/2007 18:41:21 CET

MELILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su portavoz, Daniel Conesa, condenó hoy "rotundamente" el atentado perpetrado esta madrugada por ETA en Durango, que calificó como "una manifestación de lo único que sabe hacer la banda terrorista, que es intentar matar". En cuanto a una posible negociación, consideró "disparatadas" algunas declaraciones a favor de ésta.

De hecho, recordó que ETA "lo estuvo intentando, lo consiguió durante años hasta el proceso de paz entre comillas con Zapatero, lo volvió a intentar después de dejar el proceso y va a seguir intentándolo".

En rueda de prensa, Conesa lamentó que la banda terrorista "sólo sabe atentar contra la tranquilidad de los españoles, contra su vida y sus propiedades y contra nuestro sistema", por lo que consideró que "la condena rotunda es obvia para cualquier demócrata".

El portavoz gubernamental aprovechó la ocasión para poner de manifiesto que "no se puede negociar políticamente con asesinos y no puede haber ninguna contrapartida política, sólo preguntarles cuándo van a dejar las armas".

En este sentido, rechazó las manifestaciones que en las últimas horas han realizado "algunos dirigentes políticos del Partido Socialista del País Vasco, que venían a decir que tarde o temprano habrá que negociar con la banda, independientemente de si hay o no asesinos". Para Conesa, estas declaraciones son "absolutamente disparatadas".