Actualizado 17/08/2007 17:25

Una avería en la planta desalinizadora de Melilla provoca cortes de agua

MELILLA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de Melilla, a excepción de tres barrios, sufre desde ayer un corte en el suministro de agua debido a una avería en la nueva planta desalinizadora inaugurada recientemente por el Gobierno central, que ha invertido en su construcción más de 23 millones de euros.

Según explicaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el motivo de la avería es la rotura de los cables que suministran energía eléctrica a la desaladora, lo que supondrá una interrupción en el servicio de entre uno y dos días.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está intentando resolver el problema, aunque al parecer se trata de una avería bastante compleja, habida cuenta que esta madrugada se consiguió reparar una de las roturas, pero el problema persiste. Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente se pusieron ayer en contacto con la CHG para ofrecerles su ayuda para "todo lo que necesiten y así restablecer cuanto antes el servicio".

Al carecer de reservas de agua por no estar en servicio el segundo depósito enterrado ni el pantano de las Adelfas, la Ciudad Autónoma tuvo que volver a suministrar agua de los pozos, la única disponible, hasta la resolución del problema. Éste era el sistema de suministro que se había llevado a cabo antes de poner en marcha la desaladora, lo que implica una pérdida considerable de calidad del agua, además de un corte en la distribución a primera hora de la tarde para mantener el nivel de los pozos.

El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa (PP), pidió hoy un poco de paciencia a los melillenses porque "se trata de unas infraestructuras muy complicadas" y no descartó que se puedan volver a producir más averías "mientras dure esta fase de rodaje".

Por esta razón, rechazó la "política barata" que, en su opinión, está llevando a cabo el PSOE "echando la culpa la Ciudad Autónoma y echando flores al Gobierno central". "A los melillenses lo que les interesa es que las administraciones colaboren y que las infraestructuras funcionen", concluyó.

Contenido patrocinado