Actualizado 11/07/2007 14:45

Ceuta se da de plazo hasta fin de año para poner en marcha el proyecto del campus universitario de la ciudad

CEUTA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), anunció hoy que la Ciudad Autónoma se dará de plazo hasta finales de año para llegar a un acuerdo con la Universidad de Granada (UGR) que permita poner en marcha la construcción de un campus universitario en las dependencias del antiguo cuartel del Teniente Ruiz, propiedad de la administración local en virtud del segundo convenio suscrito con el Ministerio de Defensa para la cesión de terrenos, una de las principales promesas del PP durante la campaña de las últimas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los medios, Vivas reconoció que la UGR, que según se encuentra en pleno proceso de reelección de sus órganos rectores, ha planteado diferentes problemas de índole jurídico a la fórmula de concesión administrativa que la Ciudad Autónoma, con el beneplácito del Ministerio de Educación, propuso a la universidad.

El presidente explicó que su Gobierno "ya ha respondido" a la UGR sobre las peticiones que planteó al Ejecutivo autonómico y destacó que "no hay que perder la esperanza" de que el proyecto del campus salga adelante. En caso contrario, la Ciudad Autónoma tendría que "buscar una solución alternativa para el inmueble", asumió Vivas.

El coste global de la inversión para la transformación del acuartelamiento en instalaciones, en el que el Estado no piensa aportar fondos pese a la insistencia del Gobierno local, se aproxima a los 20 millones de euros, según el 'Estudio de viabilidad del campus universitario' que obra en poder de la Ciudad desde hace un año y al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el coste de la construcción de la Universidad en sí es de 14,3 millones, a los que se añaden 1,3 para construir una residencia de estudiantes y 1,1 para la urbanización del área, entre otras partidas menores.