CEUTA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cristo de Medinaceli de Ceuta volverá este sábado, 8 de abril, a cumplir con una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa caballa, la liberación de un preso arrepentido. En este caso será un ceutí de 29 años de edad, que responde a las iniciales de J.M.P.S. y que se encuentra cumpliendo una condena de tres años y cuatro meses por un delito contra la salud pública y cuya libertad definitiva estaba prevista para el 28 de junio de 2018.

Durante su traslado desde la parroquia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe Alfonso hasta su Casa Hermandad realizará una parada en el Centro Penitenciario de los Rosales para proceder a su liberación.

El director de este centro, Francisco José Delgado Aguilera, ha informado de que el interno ha sido propuesto tras mantener "una trayectoria responsable durante su estancia en prisión, participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento, apreciándose en todo momento una clara motivación al cambio y arrepentimiento por el delito cometido".

En la actualidad, según han destacado fuentes de Instituciones Penitenciarias, el interno se encuentra trabajando, "lo que evidencia un favorable pronóstico de reinserción y reintegración socio-laboral".

Tras su liberación, como manda la tradición, la hermandad del Cristo de Medinaceli pasará a ejercer la tutela del liberado durante el tiempo que permanezca en libertad condicional y hasta su puesta en libertad definitiva.

El traslado de la imagen desde la barriada del Príncipe, íntegramente habitada por musulmanes, hasta la Casa de Hermandad es el preámbulo de la Semana Santa ceutí y una de sus citas más multitudinarias, con miles de ceutíes acompañando al 'Señor de Ceuta' en su preparación para la procesión del Lunes Santo.

Más noticias

Leer más acerca de: