Actualizado 02/09/2017 16:51

La Comisión Islámica de Melilla denuncia "la humillación" que han sufrido en su pascua por las autoridades

MELILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Islámica de Melilla y Voluntariado CIM han denunciado "la humillación" que han sufrido este año, en la celebración de la pascua grande islámica, porque "el clima que vive nuestra comunidad es un clima de crispación y tristeza por la falta de voluntad de los dirigentes políticos locales, responsables directos de la mala gestión del paso de corderos por la frontera", al prohibirse la entrada de unos 6.000 borregos desde Marruecos para su sacrificio en esta fiesta.

Estas organizaciones han criticado que las autoridades de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma han impedido que gran parte de los melillenses "puedan optar por escoger el cordero que quieren sacrificar para cumplir con una de las prácticas religiosas más importantes para los musulmanes", al limitarse únicamente a borregos importados desde la Península.

La CIM y su Voluntariado han criticado además que durante el rezo multitudinario del viernes 1 de septiembre, al que acudieron miles de personas en una explanada frente a la Legión, "al igual que ocurrió hace apenas dos meses en el rezo de EID AL FITR ('Pascua pequeña'), no hubo presencia de una ambulancia en el lugar del rezo, una asistencia sanitaria que fue solicitada en el permiso registrado en los organismos competentes de la ciudad y que no hizo acto de presencia en el lugar ni en este rezo ni el rezo de Eid Al-Fitr".

Estas asociaciones musulmanas han recordado que durante la pasada fiesta "se tuvo que reclamar la presencia de dicha ambulancia por vía telefónica" para que asistiera a una persona que sufrió un corte.

De igual modo, ha denunciado que "tampoco fueron instalados urinarios portátiles solicitados, ni se dio ninguna respuesta a ninguno de los escritos presentados con motivos de los preparativos para el rezo de Eid Al Adha", la pascua grande islámica.

Asimismo, han destacado que creen en el diálogo y el buen hacer como pilares de la convivencia en nuestra ciudad, "es por ello, que antes de que fueran iniciadas las movilizaciones, solicitamos por escrito una reunión con el presidente de la ciudad".

Sin embargo, han asegurado que dicha solicitud de reunión con Juan José Imbroda "a día de hoy no ha tenido respuesta alguna, cerrando con ello por parte de las autoridades competentes, todas las puertas al diálogo para alcanzar una solución viable en pro de un Eid Al-Adha en buen clima de convivencia y bienestar para la comunidad musulmana en particular y para toda la sociedad melillense en general".

Por último, han transmitido su malestar "a todas las autoridades competentes y les comunicamos que desde nuestra entidad tomaremos todas las medidas legales posibles para evitar que se vuelva a repetir semejante humillación fruto de la falta de voluntad de nuestros gobernantes locales".

Más noticias

Leer más acerca de: