Actualizado 16/11/2015 22:05 CET

Comisión Islámica de Melilla: Los atentados "nada tiene que ver con el Islam"

Quiere tranquilizar a las otras comunidades que conviven con musulmanes en Europa y en el mundo entero e invitarlos a conocer el Islam

   MELILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha subrayado que los atentados en París del pasado viernes 13 de noviembre, que ha tachado de "actos criminales", "nada tienen que ver con el Islam y los musulmanes por más que los autores de los mismos y quienes están detrás de ellos pretendan vincularlos".

   A través de un comunicado de prensa, la federación de asociaciones musulmanas de la ciudad española del Norte de África ha señalado que "condenamos con firmeza los atentados perpetrados durante la noche del 13 de noviembre en la capital parisiense. Son sin lugar a dudas --ha añadido-- actos criminales que constituyen un claro atentado contra el derecho a la vida y a la seguridad".

   La CIM ha presentado además "sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y comparte con ellos estos momentos de dolor" por el fallecimiento de 129 personas y más de 350 heridos.

   "Y no es necesario recalcar que estos actos criminales nada tienen que ver con el Islam y los musulmanes por más que los autores de los mismos y quienes están detrás de ellos pretendan vincularlos. Y es nuestro deber --ha proseguido-- como musulmanes insistir una y otra vez sobre este punto para tranquilizar a las otras comunidades que conviven con musulmanes en Europa y en el mundo entero e invitarlos a conocer el Islam, una práctica de adoración respetuosa con la vida, cualquier forma de vida y amante de la Paz y de la Convivencia Pacífica entre los seres humanos".

   Por último, la federación musulmana ha condenado igualmente los atentado que han tenido lugar estos días "en Líbano y otras zonas del mundo".