Actualizado 25/06/2017 18:54

Se crea en Melilla una asociación que defiende la educación de sus hijos en el hogar

MELILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de familias melillenses ha creado la Asociación para el Desarrollo Infantil de Melilla (ADIM) 'Garabatos' con el objetivo de dar "una educación diferente para nuestros hijos", al sostener que la educación en el hogar "es una opción responsable y adecuada para nuestros hijos".

Según ha informado este domingo esta asociación, en la actualidad cuenta con 17 familias y tienen previsto la realización de cursos, conferencias, actividades en el Medio Natural (caminatas, plantaciones) y un Espacio Educativo para niños menores de seis años (edad donde la escolarización no es obligatoria).

Esta organización, que no cuenta con ayudas oficiales, ha asegurado que "con nuestro esfuerzo y trabajo tratamos de poner en marcha un proyecto que es mas una ilusión y para los que la única pretensión es dar opciones a los ciudadanos de esta Ciudad que también es la nuestra".

'Garabatos' Melilla ha señalado que en todo momento han estado asesorados por el gabinete legal del ALE (Asociación por la Libre Educación a nivel nacional), y se unen así a unos 800 proyectos similares mas que existen en el territorio nacional.
En este curso escolar que ya finaliza (2016/17), al no concedérseles un local por parte de la Ciudad Autónoma, se han ubicado en el Fuerte de Rostrogordo, "pidiendo los permisos necesarios, y por supuesto, pagando las tasas que toda Asociación debe pagar cuando hace uso de cualquier instalación deportiva".

Para adecuar las instalaciones al uso que ellos querían darle, un aparejador revisa los espacios, la instalación eléctrica, extintores, salidas de emergencias, y se elabora un plan de evacuación y se realiza un simulacro.

"Por supuesto, las personas que se quedan con nuestros hijos tienen un contrato legal y la titulación necesaria para estar con ellos. Son nuestros hijos. Y contamos con los seguros necesarios", ha detallado.

Además, han asegurado que tienen contacto igualmente con la Inspección Educativa para que tengan conocimiento de su proyecto y les invita a visitarlo.
"Como Asociación sin ánimo de Lucro, los gastos que genera cada actividad son divididos entre los socios que participan en ella" han concluido.

Leer más acerca de: