Unos cuarenta vecinos del Príncipe impiden a la Policía detener a un pistolero

Actualizado 11/03/2014 19:11:07 CET
Actualizado 11/03/2014 19:11:07 CET

Unos cuarenta vecinos del Príncipe impiden a la Policía detener a un pistolero

En Ceuta

CEUTA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional mantiene desde hace 48 horas una búsqueda "muy activa" de los tres varones identificados entre los cuarenta vecinos de la barriada del Príncipe, la más cercana a la frontera entre Ceuta y Marruecos del Tarajal, que el domingo por la tarde impidieron de forma "abierta, violenta e intimidatoria" a varios agentes detener a un pistolero a la fuga.

   Según ha informado este martes la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, la Sala del 091 recibió a las 17,30 horas una llamada en la que se alertaba de la comisión de un robo con violencia e intimidación en el que habían escuchado hasta cinco detonaciones de arma de fuego.

   Una dotación de Seguridad Ciudadana fue informada por la víctima del lugar en el que se encontraba su agresor y autor de los disparos, el cual, al verse observado por los policías, les apuntó directamente "antes de darse a la fuga a la carrera". Durante su huida volvió a encañonar a los policías aunque no llegó a disparar.

   La persecución y los gritos de intimidación que daba el huido alertaron a parte del vecindario y "unas cuarenta personas" salieron a las calles adyacentes al lugar de los hechos y se interpusieron "de forma abierta, violenta e intimidatoria a los agentes que seguían al pistolero, impidiendo que pudieran seguir con la persecución".

   Los policías "se vieron en inferioridad numérica" e "intimidados gravemente por la turba", por lo que según la Jefatura "no tuvieron otra opción que cesar en su intento de detener al pistolero que tanta inseguridad había provocado entre la población de esa misma barriada".

   De la investigación se ha ocupado la Brigada de Policía Judicial, que tiene "plenamente identificados" tanto al autor de los disparos como a tres de los participantes en los disturbios que le ayudaron a huir. Además, "se intenta identificar a otros destacados alborotadores que participaron en el acoso a los agentes policiales".

   El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, ha vuelto a llamar este martes en declaraciones a los medios a la "colaboración ciudadana" para acabar con la delincuencia en una zona donde se reproducen los incidentes con armas de fuego pero que según ha insistido no debe "criminalizarse".

   No obstante, ha advertido que los vecinos que quieren mejorar sus niveles de seguridad ciudadana también deberían reprochar su actitud "delictiva" a quienes amparan a los delincuentes.