MELILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha criticado que "el patriotismo del PP se reduce a llevar banderas" por su postura ante una nueva Ley de Extranjería que propone el Gobierno Central para hacer frente a situaciones como la que viven en Canarias o Ceuta con los menores no acompañados y favorecer su distribución entre el resto de Comunidades autónomas.
A preguntas de los medios de comunicación, ha cuestionado el posicionamiento del PP tras su rechazo a la reforma de la Ley de Extranjería, "en el momento en que se rechaza de plano las soluciones que plantea el Gobierno de España, todo lo que ahora comenta el PP o todas las propuestas que se siguen haciendo, como decimos siempre, son parches".
"El Gobierno de España ha trabajado en una medida para poder paliar esta situación, que todos los territorios seamos solidarios y contemos con una herramienta que pueda dar respuesta a este escenario y que, además, lleva aparejada una cuantía económica", ha apuntado.
La máxima representante Gobierno de España en la ciudad española del norte de África, ha recriminado al principal partido en la oposición su falta de "visión de Estado" y su "estrategia partidista", "que nada tiene que ver con el bienestar del territorio, con el bienestar de la ciudadanía".
Moh ha asegurado que el PP "simplemente persigue una confrontación", asociando migración con delincuencia. Una asociación y un discurso que ha tachado de "grave" y ha lamentado que después tenga que pagar por él toda la ciudadanía española.
"La solución es la que planteaba el Gobierno de España, una solución que miraba por todo el conjunto del país y no por dar respuestas estructurales o parcheos en momentos determinados", ha manifestado.
En palabras de la máxima representante del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, "este es un Gobierno serio, es un Gobierno dialogante y es un Gobierno que plantea soluciones a problemas, pero soluciones estructurales, soluciones que puedan perdurar". De este modo, ha criticado que el PP solo ofrezca "soluciones de última hora que se dejan a la improvisación".