Detenido un joven acusado de robar con un cúter a MENAS en un centro de protección de Melilla

Publicado 09/11/2019 16:18:16CET
Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo. - ARCHIVO

MELILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un joven de 19 años como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación a varios menores extranjeros no acompañados (MENA) en las inmediaciones del Centro de Protección de Menores de La Purísima mediante el uso de armas blancas.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, el detenido es un adulto de nacionalidad marroquí que actuaba encapuchado y usaba un cúter para intimidar y robar a los MENA, para después sustraerles sus pertenencias personales tales como teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El portavoz ha afirmado que el detenido actuaba de "forma violenta y agresiva" amenazando y a agrediendo a las víctimas "propinándoles golpes en los genitales, puñetazos y llegando a herir a dos de ellos con el arma blanca con los que los amedrentaba".

De las declaraciones de las víctimas y pesquisas obtenidas por el Área de Investigación de dicho Comandancia durante los diez días en los que estuvo actuando el agresor en las inmediaciones del Centro de Acogida de Menores del Fuerte de la Purísima, los agentes lograron "identificar plenamente y sin género de dudas" al presunto autor de los hechos delictivos.

Así, la Guardia Civil ha localizado y detenido a este individuo "cuando se encontraba merodeando en la zona donde perpetraba sus delitos y acometía a las víctimas"

El presunto autor es un varón de 19 años, de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación.

Contador