MELILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local de Melilla ha detenido de dos jóvenes melillenses, un matrimonio de veinteañeros, por un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendidos vendiendo estupefacientes en un vehículo. Los agentes, que consiguieron arrestarles tras un intento de huida en su vehículo, les intervinieron unos 80 gramos de hachís preparados en varias dosis, un frasco de Trankimazín y unos 700 euros en metálico.

Según ha detallado un portavoz, un indicativo de los Grupos de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local que prestaba funciones propias de su cargo, por Avenida Minas del Rif, observaron cómo el conductor de un vehículo se encontraba realizando un intercambio con un individuo que estaba de pie y junto a la ventanilla del conductor, y al percatarse de la presencia policial emprendió la huida corriendo.

Los agentes se dirigieron al conductor del vehículo, que iba acompañado por una mujer que ocupaba el asiento del copiloto, para proceder a su identificación y comprobación para determinar si se estaba cometiendo un ilícito penal relacionado con el tráfico de drogas, "haciendo caso omiso al requerimiento de los agentes de policía, arrancando el vehículo y emprendiendo la marcha", ha detallado la citada fuente.

Desde el vehículo policial observaron cómo el conductor en el momento de iniciar la marcha le hacía entrega a la chica de algo sin determinar.

Tras iniciar la persecución del vehículo huido y después de que en reiteradas ocasiones se le diera el alto, para que detuviese la marcha, éste quedó bloqueado en un semáforo tras otro vehículo que se encontraba parado ante la señal en fase roja del mismo, actuando con rapidez los agentes ante tal imprevisto, cruzándole el furgón policial e impidiendo así que pudiera iniciar nuevamente la marcha.

El joven matrimonio ha sido detenido acusados de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Más noticias

Leer más acerca de: