Actualizado 05/06/2009 20:51 CET

Detienen a un ceutí por denunciar un falso robo de su coche para intentar revenderlo en Marruecos

CEUTA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta detuvieron a un residente en la ciudad autónoma después de comprobar que era falsa la denuncia que había presentado el martes, cuando J.L.R. se personó en la Jefatura Superior para advertir de la presunta sustracción de un vehículo de su propiedad.

Según informó esta tarde la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa, funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta Iniciadas constataron que el denunciante había vendido el vehículo a un vecino de su barrio a cambio de 2.500 euros, pero que no había efectuado la transferencia formal ante las autoridades "al alegar el vendedor que tenía el DNI caducado".

Inmediatamente después de esa venta, J.L.R. entregó "a un marroquí conocido suyo" otro juego de llaves del vehículo para que pudiese llevarlo a Marruecos, donde parece que tenía pensado efectuar una nueva venta del mismo. El cómplice ha sido identificado como A.A., ciudadano marroquí con Permiso de Residencia en España con antecedentes por diversos delitos.

La Jefatura Superior de Policía y la Delegación del Gobierno insistieron en que "ante situaciones similares se debe cambiar de forma inmediata la titularidad del vehículo en las oficinas de Tráfico correspondientes".