CEUTA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha entregado durante la madrugada de este miércoles a las Fuerzas de Seguridad marroquíes a los 20 súbditos del Reino alauita que a las 2,00 horas aproximadamente han sido interceptados en aguas del Estrecho de Gibraltar próximas a Ceuta cuando se dirigían hacia las costas andaluzas a bordo de una embarcación.
Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad autónoma a Europa Press, la patera ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE) "en las inmediaciones" de la costa norte de Ceuta.
La embarcación ha sido interceptada por unidades del Servicio Marítimo de la Benemérita, aunque los migrantes han sido finalmente trasladados al puerto de la ciudad española norteafricana por la 'Salvamar Atria' de Salvamento Marítimo.
Una vez en tierra y tras constatar que todos los indocumentados se encontraban en buen estado de salud han sido entregados a la Policía Nacional para su devolución inmediata al país vecino a través de la frontera del Tarajal.
El único paso habilitado para el tránsito de personas y vehículos entre la ciudad autónoma y el Reino alauita ha vuelto a ser durante las primeras horas de la noche de este miércoles, como el día anterior, escenario de cierres puntuales, colapsos y tumultos debido a la aglomeración de cientos de automóviles y porteadores marroquíes que intentan cruzarlo con mercancías adquiridas en territorio español una vez cerrado el punto habilitado expresamente para ello, el 'Tarajal II', que solo opera por las mañanas.