Publicado 04/03/2022 18:37

España y Marruecos desbaratan una nueva tentativa de salto a Melilla al tiempo que llegan refuerzos policiales

Unos 500 migrantes han conseguido saltar la valla de Melilla, a 2 de marzo de 2022, en Melilla (España).
Unos 500 migrantes han conseguido saltar la valla de Melilla, a 2 de marzo de 2022, en Melilla (España). - ILIES AMAR - Europa Press

MELILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han evitado este viernes que fructificara una tentativa de salto durante una jornada en la que se mantiene la presión migratoria de los últimos días mientras los refuerzos de las Fuerzas y Cuerpos están llegando a lo largo de este viernes, un centenar de efectivos entre policías nacionales y guardias civiles.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, concretamente sobre las 10,00 horas, la Comandancia de la Guardia Civil ha observado un grupo de migrantes, que a pesar de encontrase a distancia del perímetro fronterizo, se acercaban hacia el vallado, por lo que se ha activado el protocolo anti-intrusión.

El portavoz gubernamental ha destacado que "gracias a la efectiva coordinación y colaboración de las Fuerzas de Seguridad marroquíes con la Comandancia de la Guardia Civil, se ha logrado contener el avance y desactivar el intento de aproximación".

Asimismo, ha avanzado que uno de los Módulo de Intervención rápida (MIR) de refuerzo de la Guardia Civil se encuentra desde este viernes en la ciudad española del norte de África, mientras que el otro llegaba por la tarde, después de que, por cuestiones climatológicas, se suspendiera el barco de anoche. En cuanto al refuerzo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, su llegada está prevista para las 22.30 horas de este viernes.

Leer más acerca de: