MELILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aterriza este miércoles en Melilla con el objetivo de "ocuparse y preocuparse de los problemas de Melilla y de los melillenses", tan solo 48 horas después de la visita a la ciudad autónoma del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para inaugurar el nuevo Hospital Universitario,
Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el vicepresidente de Melilla y secretario general del PP local, Miguel Marín, quien ha detallado que la visita del líder de la oposición "incluye una intensa agenda de trabajo", centrada especialmente en sectores que, según el PP, han sido "olvidados" durante los últimos siete años de Gobierno socialista.
Alberto Núñez Feijóo será recibido este miércoles a las 10,45 horas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en el despacho de Presidencia, donde firmará en el Libro de Oro. A continuación, a las 11,30 horas, mantendrá un encuentro con empresarios y comerciantes en el Hotel Melilla Puerto.
El número dos del Gobierno que preside el popular Juan José Imbroda ha subrayado la importancia de esta reunión "para abordar cuestiones como el cierre de la aduana comercial, el actual régimen de viajeros y la necesidad de recuperar las bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social".
Marín ha detallado igualmente que el líder del PP nacional también se reunirá con jóvenes melillenses "para conocer sus inquietudes y aspiraciones", en un gesto que, según Marín, "evidencia el compromiso del PP con el presente y el futuro de las nuevas generaciones".
La visita concluirá con un encuentro abierto a afiliados y ciudadanos a las 12,30 horas, en la terraza del Hotel Melilla Puerto.
Miguel Marín ha recalcado que, "si España necesita un cambio en la presidencia del Gobierno, Melilla lo necesita aún más", haciendo alusión a los casos de corrupción que, según el PP, afectan al Ejecutivo actual, así como a la "falta de atención" que ha sufrido la ciudad durante el mandato de Pedro Sánchez.
48 HORAS DESPUÉS DE PEDRO SÁNCHEZ
La visita de Núñez Feijóo se produce justo después de que Pedro Sánchez inaugurara este lunes el nuevo Hospital Universitario de Melilla, un proyecto que ha requerido más de una década de desarrollo y una inversión de 150 millones de euros. El presidente del Gobierno calificó el acto como "un día histórico" para la ciudad, destacando el nuevo centro como uno de los mejores del país.
Durante su intervención, Sánchez reivindicó los avances logrados desde que accediera a la presidencia el 1 de junio de 2018 tras una moción de censura a Mariano Rajoy (PP), haciendo hincapié en la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones y el fortalecimiento de la sanidad pública. "Donde hubo recortes y despidos, hoy abrimos hospitales", afirmó, al tiempo que defendía el modelo de sanidad pública y universal como pilar del estado del bienestar.
También recordó que España ha incrementado un 30% su inversión en sanidad desde 2018, y que lidera proyectos como el Perte de salud, dotado con más de 1.800 millones de euros. Además, destacó el incremento del 50% en plazas MIR y la necesidad de seguir ampliando las prestaciones del sistema sanitario.