Actualizado 09/10/2007 15:03

El Gefuter asegura que el plan de reestructuración del Ejército no conllevará reducción del contingente militar en Ceuta

CEUTA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre (Gefuter) desde el pasado 21 de septiembre, aseguró esta mañana en Ceuta, adonde llegó en la tarde ayer para conocer "al detalle" todos los aspectos de las unidades de la ciudad autónoma, que el plan de reestructuración del Ejército en el que están inmersas las Fuerzas Armadas "no conllevará una reducción del contingente de la ciudad autónoma".

"Estamos inmersos en una reestructuración de las unidades denominada 'Plan de reestructuración de la Fuerza Terrestre' que se realizará sobre un esfuerzo sostenido y continuo", según adelantó Sañudo, quien aclaró que en Ceuta el cambio más significativo en la dotación será la transformación de las dos banderas "incompletas" de la Legión actuales en una sola "completa" y dotada del "mejor" equipo instrumental.

"A falta de cerrar los últimos detalles podría decir que el 99,99 por ciento del contingente actual se quedará en la ciudad", concluyó el Gefuter, que también se mostró "muy contento" con la incorporación de nuevos soldados al Ejército profesional.

"Estoy satisfecho con la captación, pero sobre todo con la retención", resumió el teniente general, quien cifró en un índice superior al 75 por ciento el nivel de permanencia de los soldados "que se quieren quedar en el Ejército".

El Gefuter realizó una inspección a primera hora de la mañana a la Comandancia General de Ceuta y, tras reunirse con su titular, Enrique Vidal de Loño, se encontró con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado. Hasta la tarde, cuando regresará a Sevilla, Sañudo visitará el perímetro fronterizo ceutí y otras unidades de la ciudad como la fortaleza del Monte Hacho.