El Gobierno dice que se busca una solución a la entrada de ambulancias de Marruecos que requieren asistencia en Melilla

Actualizado 10/12/2017 16:50:37 CET

MELILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado que se está buscando una solución a la entrada de ambulancias marroquíes para atender enfermos sin Seguridad Social en el Hospital de Melilla, pero también ha subrayado que los casos que se atienden son por "solidaridad" con estas personas.

Ante las quejas del Colegio de Médicos de Melilla, que señala que mientras en Ceuta no se admite las entradas de estas ambulancias, en Melilla sí se accede a su paso por la frontera, Abdelmalik ha indicado que esta situación no es nueva, sino que se remonta a varias décadas atrás.

El representante gubernamental ha avanzado que "queremos buscar una solución que no sea drástica", ya que estos servicios de emergencia suelen traer a la ciudad española del norte de África casos de enfermos graves que no pueden ser atendidos en los hospitales de Nador --la provincia marroquí más próxima a Melilla-- y alrededores.

En este sentido, ha recalcado que su Gobierno lleva tiempo trabajando en esta cuestión, al tiempo que ha admitido que "es verdad que el asunto es lento, pero estamos tratándolo y buscar una solución que pase por no ser drástica o dramática".

El delegado del Gobierno, en cualquier caso, ha subrayado que España y Marruecos deben tener unas magníficas relaciones y ayudarse en diversos ámbitos, también en temas de sanidad, pero ha aclarado que "evidentemente la asistencia sanitaria que se presta en Melilla es, en especial, a los melillenses, aunque eso no quita que de forma solidaria también se atienda a marroquíes".

Por último, ha admitido que si bien en Melilla acceden ambulancias marroquíes y en Ceuta no, en esta última localidad los enfermos sí pasan, siendo trasladados por ambulancias españolas dentro del territorio ceutí.