El Gobierno de Melilla aprueba una auditoría de las cuentas del anterior Ejecutivo del PP

Publicado 14/07/2019 16:26:50CET

MELILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Gobierno de Melilla formado por Ciudadanos, PSOE y Coalición por Melilla (CPM) ha anunciado que realizará una auditoria de las cuentas del anterior Ejecutivo del PP que abarque las dos o tres últimas legislaturas.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz del Gobierno y consejera de Educación, Cultura, Festejos y Deportes, Gloria Rojas, ha anunciado que el último Consejo de Gobierno ha decidido encargar una auditoría externa aunque ha avanzado que no inspeccionarán toda la contabilidad de la Ciudad Autónoma sino que aún tienen que determinar qué aspectos se investigarán.

La secretaria general del PSOE melillense ha asegurado que "no se va auditar todo", teniendo en cuenta que el PP ha estado ininterrumpidamente al frente del Gobierno de Melilla desde julio de 2000 a junio de 2019 con Juan José Imbroda al frente, "sino que se van a decidir qué aspectos se van a auditar".

La portavoz ha añadido además que la auditoría abarcará "no solo la legislatura anterior sino probablemente ocho o diez años antes del 2019", es decir los dos o tres últimos mandatos populares y no los 19 años que lleva Juan José Imbroda al frente del Consejo de Gobierno melillense.

El anterior presidente, Juan José Imbroda (PP), ha respondido que estará de acuerdo con la realización con una auditoria externa de su Gobierno "siempre y cuando el coste que supone su encargo sea abonado por los miembros del actual Consejo de Gobierno de sus bolsillos y no con el dinero de las arcas públicas".

El popular ha señalado que "a mí me parece muy bien" que el Gobierno tripartido Cs-PSOE-CPM apruebe la realización de una inspección de las cuentas del Ejecutivo del PP "pero deberían pagarla ellos y no cargarla a los melillenses". "Con ese dinero se pueden hacer más cosas para los melillenses", ha concluido Imbroda.

Para leer más