Actualizado 15/06/2007 17:06

El Gobierno de Melilla considera una "tomadura de pelo" el recurso de CPM que paraliza la constitución de la Asamblea

CPM, afirma que presenta la impugnación porque la "manipulación electoral" no encuentra parangón en ninguna de las otras elecciones

MELILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) tachó hoy como "una tomadura de pelo" el recurso electoral presentado por CPM por la supuesta "compra de votos" en las pasadas elecciones y que impedirá este sábado constituir la Asamblea y elegir al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En rueda de prensa, el consejero de Presidencia Abdelmalik el Barkani (PP) señaló que CPM pagará esta decisión "porque con ello no perjudican al PP, ni al Gobierno de la Ciudad ni a su presidente Juan José Imbroda sino el conjunto de melillenses porque provocan con este recurso electoral un parón en la gestión" al no retrasarse además la constitución del nuevo Ejecutivo autonómico.

El Barkani dijo que la formación que lidera Mustafa Aberchán "no tiene rumbo, ni ideología, ni respeto por los resultados electorales" del 27 de mayo, que dieron al PP una holgada mayoría absoluta (15 escaños) mientras CPM logró 5 y PSOE otros 5 diputados.

Por último, el portavoz gubernamental avanzó que el PP estudiar demandar a dos diputados de CPM, Abdelrrahem Selam y Abdelhamid Mohamed, por acusar públicamente al PP de la "compra de votos", una acusación que negó rotundamente.

CPM Y LOS MOTIVOS DEL RECURSO

Por su parte, Coalición por Melilla señaló hoy que ha presentado el recurso que frena la constitución de la Asamblea de la Ciudad Autónoma porque "en las elecciones del 27 de Mayo han acontecido circunstancias diversas de manipulación electoral que no encuentran parangón en ninguna de las otras elecciones pasadas".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press la organización que preside Mustafa Aberchán dijo que su Comité Ejecutivo "ha adoptado por unanimidad defender nuestro Estado de Derecho (Art. 6 de la Constitución) que ampara a todos los españoles y por lo tanto a todos los melillenses a ejercer su voto en libertad".

Así, indicó que "no sólo CPM sino los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido testigos de acontecimientos que sólo pueden tener una explicación desde la manipulación de un derecho fundamental como es el del sufragio universal". Cita como ejemplos que "alrededor del 80% de todos los electores que han votado por correo no tenía ningún tipo de limitación para asistir a las urnas, la manipulación en los cursos de alfabetización ha sido el fruto de una mayor participación en el voto por correo y la compra del voto por correo con los vales de alimento, aun sin conocer por parte de los juzgados la verdadera dimensión cuantitativa de este hecho, se hizo con vales que tan solo dispone la Consejería de Bienestar Social y en un local dependiente de la Consejería de Cultura".