MELILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central ha mostrado su disposición a transferir a la Ciudad Autónoma de Melilla las competencias en Naturaleza, pero "sin un euro, sin personal y sin recursos materiales", un gasto que el Ejecutivo local no está dispuesto a asumir pese a que aumentaría su margen de actuación, según criticó hoy el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán.
En declaraciones a Europa Press, el titular de Medio Ambiente explicó que las competencias en materia de Naturaleza están pendientes de negociación en la Comisión mixta de Transferencias creada por la administración central y local, que, después de meses negociando, ya ha resuelto el traspaso de la Sanidad e Higiene.
Gavilán dijo que en las condiciones en las que el Ejecutivo de Zapatero quiere transferir Naturaleza, "la Ciudad Autónoma se niega a aceptar el traspaso" porque conllevaría gastos en recursos materiales y humanos que no están dispuestas a asumir, a pesar de que aumentaría su margen de acción.
El consejero de Medio Ambiente se expresó así en plena polémica por las obras que el Ministerio del Interior --aprobadas en Consejo de Ministros y con carácter de emergencia-- está llevando a cabo en una zona de Aguadú declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la Unión Europea por su riqueza vegetal. El consejero aseguró que, de haber tenido las competencias sobre Naturaleza, se habrían paralizado estas obras, defendidas por la Delegación del Gobierno, cuyo titular, José Fernández Chacón, niega que estén destruyendo especies vegetales protegidas.