Actualizado 11/01/2008 16:04

El Gobierno de Melilla dice que lo que preocuparía de lo pedido por Marruecos sería una "sumisión" del Ejecutivo central

MELILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) manifestó hoy que las declaraciones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla, pidiendo una negociación sin condiciones, "no son nuevas", si bien subrayó que lo que más le "preocupa es la posición que tenga el Gobierno de la Nación y que se mostrara sumiso ante Marruecos".

En declaraciones a los periodistas tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz el Ejecutivo melillense, Daniel Conesa (PP), se refirió así a las manifestaciones realizadas ayer a Europa Press por el embajador marroquí en Madrid, Omar Azziman, en las que abogaba por dialogar "sin restricciones" sobre Ceuta y Melilla y recibir más apoyo en el Sáhara.

Conesa señaló que no le "preocupan en absoluto las palabras del embajador marroquí porque son más de lo mismo" y subrayó que el Ejecutivo melillense y su partido son "los primeros en apostar por unas buenas relaciones entre España y Marruecos, pero siempre desde el respeto a la soberanía española de Ceuta y Melilla".

El portavoz del Gobierno que preside Juan José Imbroda declaró que no les inquieta lo que diga el embajador Omar Azziman sino "lo que pueda hacer y decir" el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y sobre todo "que se pueda mostrar sumiso" ante el reino de Mohamed IV.

Por último, reclamó al Gobierno alauí "respeto por dos ciudades españolas como son Ceuta y Melilla" porque recordó que "lo que pretende Marruecos no es una devolución, porque nunca fueron marroquíes, sino una anexión".

Contenido patrocinado