Actualizado 24/03/2007 16:47 CET

El Gobierno de Melilla dice que Trujillo "miente" cuando les acusa de una baja ejecución del Plan de Vivienda

MELILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Rafael Marín (PP), acusó hoy la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, de "mentir" por reprochar a la Ciudad Autónoma de Melilla no haber concedido todas las ayudas contempladas en el Plan de Vivienda.

En declaraciones a los periodistas, Marín negó que en Melilla exista una baja ejecución presupuestaria de las ayudas estatales para vivienda como afirmó en una reciente comparecencia ante los medios la ministra del ramo, María Antonia Trujillo.

El titular de Fomento en el Gobierno melillense manifestó que la ministra de Vivienda "miente con conocimiento de causa" porque "conoce a través de mi persona" los datos sobre la concesión de estas ayudas que, en muchos casos, superan las previsiones.

Marín argumentó que el pasado 14 de febrero, en la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid, fue el propio consejero quien le informó del cumplimiento de parte del programa de ayudas del Plan de Vivienda.

Asimismo, dijo que el pasado mes de noviembre, la Ciudad Autónoma remitió por fax a la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda la documentación sobre el grado de cumplimiento de aquellos puntos sobre los que el Gobierno local es responsable. Sin embargo, el ministerio lo devolvió porque "quería que se enviase a través de un programa informático que había creado y no en formato papel".

En cualquier caso, Marín insistió en que la ministra conocía el cumplimiento del programa de ayudas por parte de la Ciudad Autónoma de forma oral y por la información que le remitieron a través del fax. "Si la Dirección General de Arquitectura no le pasó la información, malo, porque ni funcionan ni están coordinados los servicios de su departamento", apuntó el consejero.