Actualizado 04/11/2007 15:28

El Gobierno de Melilla insta a los padres a no llevar a sus hijos a clases el día de la visita de los Reyes

MELILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla no ve conveniente que el próximo martes día 6 los alumnos vayan a los centros escolares, a pesar de que ya se han suspendido las clases a partir de las 11.00 horas con motivo de la visita de Sus Majestades los Reyes de España a la ciudad norteafricana.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, "se insta a los padres a que no lleven a sus hijos al colegio, debido a que sólo se darán dos horas de clase". Los escolares de la ciudad podrán así acudir, a las 12.00 horas, con sus familias a recibir a Don Juan Carlos y Doña Sofía a la Plaza de España debido a que la actividad docente en los colegios e institutos de la ciudad quedará paralizada de forma excepcional desde una hora antes.

Sin embargo, para el Ejecutivo local no tiene sentido obligar a los alumnos a asistir a las clases desde el inicio de la jornada escolar hasta las 11.00 horas. Así consideran que es mejor declarar el día no lectivo, para evitar, entre otras cuestiones, atascos en la circulación, cuando los padres tengan que recoger a sus hijos a media mañana.

Contenido patrocinado