Actualizado 15/02/2008 16:40

Granada.- Melilla y Balearia firman un acuerdo de colaboración para iniciar las travesías con Motril

MELILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), y el máximo responsable de la compañía marítima Balearia, Adolfo Utor, firmaron hoy en el Palacio de la Asamblea, en presencia del Gobierno autonómico, el acuerdo marco de colaboración que llevará a la empresa a iniciar las conexiones con la localidad granadina de Motril a partir del mes de mayo.

En rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, Utor subrayó además que esta fecha de inicio de las operaciones podría adelantarse a la Semana Santa de marzo si la compañía recibe el respaldo de la Ciudad Autónoma y de los agentes del sector para poder hacer frente a la competencia que supone Trasmediterránea, empresa que está subvencionada con ocho millones de euros cada año por el Estado durante los cinco próximos ejercicios, tras ganar el pasado año el concurso público de conexión por mar entre Melilla y la Península.

Imbroda anunció su compromiso con Balearia y avanzó que colaborará con la compañía balear, si bien no ha dado detalles de cuánto supondrá esta ayuda. "Serán cantidades rezonables que se ajustan al presupuesto de la Ciudad Autónoma" dijo el presidente melillense.

Tanto Utor como Imbroda mostraron su satisfacción por el próximo comienzo de operaciones entre Melilla y Motril "porque con este nuevo servicio se verán mejoradas ostensiblemente las comunicaciones marítimas entre Melilla y la Península".

El presidente de Balearia preciso que los barcos que realizarán estas travesías serán dos: uno tradicional, el 'Bahía de Málaga', con capacidad para 800 pasajeros, 130 turismos y 20 camiones, capaz de realizar las travesías con mal tiempo en cinco horas y media; y uno rápido, especialmente indicado para el verano, un catamán para 600 pasajeros y 150 turismos, que hace los desplazamientos en menos de tres horas.

Por último, avanzó que las conexiones saldrían de Melilla a primer hora de la mañana y volverían por la tarde desde Motril.