Actualizado 04/07/2014 13:21

Imbroda cree que Melilla tendrá menos parados cuando acabe la legislatura que cuando comenzó

MELILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha afirmado este viernes que Melilla tendrá menos parados cuando acabe la legislatura que cuando ésta empezó, en el año 2011.

En declaraciones a los periodistas, el jefe del Ejecutivo local ha subrayado que los Planes de Empleo, que finalizaron entre mayo y junio, habían supuesto la contratación de 1.200 personas en la ciudad.

Los últimos datos del paro arrojaron que, respecto a mayo, la cifra de parados había aumentado en 614 personas. "Si 1.200 se van al paro y es algo más de 600 lo que aumenta el desempleo, ahí ha pasado algo con los otros 600 restantes: hay empleo".

Imbroda ha subrayado así que en julio de este año el desempleo ha bajado a nivel nacional. "Este mes por fin se bajarán las cifras de paro que el PSOE dejó y, de aquí en adelante, se irán bajando más", manifestó el presidente de Melilla, que ha afirmado que España está "ya en fase de crecimiento, saliendo ya de la ruina" en la que el PSOE "la había metido".

"Mal nos iría en Melilla si España estuviese como hace dos años, cuando el PSOE dejó al país en la crisis", ha insistido la primera autoridad melillense, que ha resaltado que era necesaria "una España fuerte y una economía fuerte" para que Melilla "pueda estar en el tren" del crecimiento de empleo a nivel nacional.

El presidente de la Ciudad ha criticado con ello la gestión del PSOE al frente del Gobierno de España y ha aseverado que los socialistas no pusieron en marcha medidas en Melilla para atajar el desempleo "porque no quisieron".

"No hicieron nada, la única obra que estos señores arrancaron fue la del nuevo Hospital, y al mes de adjudicarla, hicieron un modificado de ocho millones que, si lo hace el Partido Popular (PP), se nos hubieran tirado todos encima".

Pero ahora, Gobierno central y local, según ha apuntado Imbroda, están "intentando levantar" a Melilla, con más población que hace cinco años. Así, ha recordado, las dos Administraciones se han coordinado para impulsar "aún más" las políticas activas de empleo en Melilla.

Como ejemplo, Imbroda ha puesto el programa de inserción laboral de Proyecto Melilla SA (Promesa), que posibilitará durante julio la contratación de 180 jóvenes en la ciudad en distintas empresas. Pero, además, ha destacado que la Ciudad Autónoma va a destinar 2,3 millones de euros para un segundo plan de inserción laboral, con las que se podrán llegar a contratar a otras 270 personas, aproximadamente.