Actualizado 28/01/2012 20:30 CET

Impulsan una plataforma de afectados por el choque de un buque de pasajeros y un mercante

CEUTA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La asociación de consumidores Adicae-Ceuta y 30 de los cerca de 200 pasajeros que el pasado 13 de enero viajaban en el buque 'Milenium II' de Acciona cuando chocó con un mercante en medio del Estrecho de Gibraltar han dado los primeros pasos para la constitución de una plataforma de afectados por ese abordaje a través de la cual "reclamar de forma conjunta los derechos de los involucrados".

   Según ha explicado el presidente de ADICAE-Ceuta, Narciso Colmenar, en declaraciones a Europa Press, "en estos casos de accidentes ocurridos en transportes públicos colectivos, las compañías implicadas deben tener un Seguro Obligatorio de Viajeros que dará derecho a percibir las indemnizaciones que correspondan así como, asistencia sanitaria oportuna, etcétera". Además, la asociación ha detallado que "las compañías suelen disponer de seguros que en general cubren las pérdidas o deterioros de equipajes".

   Adicae-Ceuta ha invitado al resto de pasajeros del ferry, en el que el momento del accidente iban más de 170 viajeros a bordo, a ponerse en contacto con la asociación o a acudir a la nueva asamblea que ha convocado este lunes 30 de enero a las 20,30 horas "para consensuar los pasos a dar y para involucrar al mayor número posible de interesados".

   Por otro lado, cabe recordar que la Comisión Permanente de investigación de siniestros marítimos inició el pasado 15 de enero una investigación sobre las causas del abordaje que no se espera que arroje conclusiones definitivas hasta dentro de dos o tres meses, prevé la Capitanía Marítima de la ciudad autónoma.