Actualizado 26/06/2006 16:43

Inmigración.- El Gobierno de Melilla acusa a Marruecos de saturación de los centros de menores

MELILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Sanidad de Melilla, Antonia María Garbí, critcó hoy que los centros de acogida de menores de Melilla continúan "saturados debido a la falta de colaboración de Marruecos para evitar la entrada por la frontera de los jóvenes súbditos de su país".

En rueda de prensa, Garbín subrayó que los menores no acompañados que tutela la administración local alcanza la cifra de 300, de los cuales 157 permanecen acogidos en el centro de la Purísima, cuya capacidad máxima es de 160 personas. El resto de los menores se encuentran acogidos en otros centros como la Gota de Leche, Nuevo Futuro, Divina Infantita o Cruz Roja, donde la saturación ha obligado que algunos menores sean derivados a centros de acogida de la Península.

La Ciudad Autónoma está a la espera de que las comisiones bilaterales sobre inmigración entre España y Marruecos emitan los primeros resultados, ya que hasta el momento "sólo tienen buenas palabras mientras nosotros seguimos con el problema de la saturación".

La consejera aseguró que, a pesar de todo, el Gobierno local continúa esforzándose por mantener en buenas condiciones los centros de acogida.

En cuanto a las cuatro menores marroquíes que llegaron a Melilla embarazadas por diversos motivos --en algunos casos por abusos sexuales--, la consejera de Bienestar Social explicó que todas han dado a luz y han decidido quedarse con sus hijos. La Ciudad Autónoma les está impartiendo un curso para instruirles en la educación y cuidado de sus bebés.