Actualizado 06/08/2008 16:08

El Instituto Armado aprehende 154 kilos de hachís en el Puerto melillense

MELILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha intervenido 154,680 kilogramos de hachís en una actuación en materia de tráfico de drogas en el Puerto de la ciudad autónoma. En función de la cantidad aprehendida, es la segunda más importante en el presente año.

La actuación se materializó en la mañana de ayer, después de que los agentes realizaran un primer control selectivo sobre una cabeza tractora de matrícula francesa que embarcaba vacía con destino a Almería.

En el primer reconocimiento, todo se halló de conformidad pero, sin embargo, un segundo examen más exhaustivo detectó cierta irregularidad en el suelo del remolque, lo que motivó su desmontaje y posterior rotura de las maneras que lo conformaban, localizando en un doble fondo "muy bien fabricado" gran cantidad con paquetes de droga.

El hachís iba distribuido en 359 pastillas de diferentes tamaños, alcanzado su peso total 154.680 gramos. Según informaron fuentes del Instituto Armado, el valor de la droga supera los 221.000 euros.

El único ocupante de la cabeza tractora es un ciudadano marroquí, que atiende a las iniciales K.B., con permiso de trabajo y residencia en una localidad de Francia, país al que se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga incautada.

K.B., junto a la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial por supuestos delitos contra la salud pública.