Interceptan en Ceuta media tonelada de hachís en el remolque de un camión que pretendía embarcar a Algeciras (Cádiz)

Publicado 19/09/2019 20:06:26CET
Cantidad de droga incautada en el remolque de un camión hacia Algeciras
Cantidad de droga incautada en el remolque de un camión hacia Algeciras - GUARDIA CIVIL DE CEUTA

CEUTA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta destinados en el servicio portuario de reconocimiento de los vehículos que embarcan con destino a Algeciras (Cádiz) han interceptado este jueves un total de 465 kilogramos de hachís ocultos en el remolque de un camión de matrícula nacional y detenido a su conductor y único ocupante, un varón de 45 años nacido en Girona cuya identidad responde a las iniciales J.C.M.D., por un presunto delito contra la salud pública.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado a los medios, los guardias de servicio percibieron que su can detector de sustancias estupefacientes marcaba la posibilidad de existencia de sustancias prohibidas "ocultas en el interior del semirremolque" que arrastraba la cabeza tractora.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal efectuaron un "exhaustivo reconocimiento" de su interior que dio fruto "en los huecos naturales" de la batea, en cuyos bajos recuperaron casi media tonelada de droga repartida en 250 bloques. Su valor conjunto hubiese podido superar los 750.000 euros, según las estimaciones del Instituto Armado.

Al arrestado, en unión de las diligencias instruidas, pasará durante las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia local. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido, a disposición de la misma autoridad judicial.