Actualizado 18/03/2017 16:41

Intercultura de Melilla acusa a Rafael Hernando de practicar la "islamofobia" por sus palabras contra el "hiyab"

MELILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Intercultura de Melilla ha mostrado su rechazo a las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que tachó de cosa del pasado el "Hiyab" o pañuelo islámico porque consideran que se trata de una seña de identidad y una opción personal que portan miles de musulmanas.

Para la presidenta de la ONG melillense, "Rafael Hernando, haciendo gala de la islamofobia que le caracteriza, ha vuelto ha demostrar un grado de perversa ignorancia en torno al Islam, al considerar el mismo como un signo de sumisión".

La presidenta de Intercultura ha exigido al PP de Melilla que "desautorice a Hernando y le recuerde que en Melilla, más de la mitad de la población es musulmana y miles de melillenses usan el hiyab, por lo que sus manifestaciones son ofensivas para un buen número de conciudadanos".

Para Selam, la sentencia del Tribunal de la Unión Europea que da la razón a una empresa a prohibir el uso del hiyab en el trabajo, "es un paso atrás en toda regla, solo sirve para estigmatizar a las musulmanas y dificultar su acceso al mercado de trabajo, además de atentar contra un derecho fundamental, como es el derecho a la libertad religiosa".

"Y las declaraciones efectuadas por el Portavoz Popular, aplaudiendo dicha sentencia --ha añadido la presidenta de Intercultura-- es un ataque contra la dignidad de las personas en general y de las musulmanas en particular y demuestran el grado de islamofobia de la que hacen gala muchos dirigentes del PP como es el caso del taimado Rafael Hernando".

Yonaida Selam ha afirmado que "cuando se argumenta que el hiyab es una imposición o un símbolo de represión, se está insultando la capacidad de decisión y comprensión de las mujeres musulmanas, y eso sí que es machismo".

Por todo ello, desde Intercultura han pedido una condena clara y unánime de la Asamblea de la Ciudad Autónoma "a las insultantes y prejuiciosas declaraciones del portavoz del PP en el Congreso".

Leer más acerca de: