EUROPAPRESS/JUNTADEANDALUCIA
MELILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil recupera 240 kilos de hachís en cinco actuaciones en los controles del puerto de Melilla previos al embarque con destino a Málaga y Almería, en el que han sido detenidos seis individuos.
La primera y más importantes de las intervenciones, atendiendo a la cantidad aprehendida, se ha llevado a cabo durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, cuando se procedió a la fiscalización de un Nissan Patrol matrícula nacional, ocupado por una persona.
La droga se transportaba en dobles fondos en el interior de la aleta delantera izquierda y bajo el panel de la puerta del conductor, distribuida en 278 paquetes que arrojaron 127.840 grs. Fue detenido el conductor, un marroquí de 30 años de edad, que atiende a las iniciales N.M., con domicilio en Girona.
La segunda, que supuso la incautación de 21 kilogramos de "hachís", se ha materializado durante el registro de un Opel Astra matrícula nacional, que accedía al buque de Almería. La droga se transportaba en el interior de las cuatro ruedas del vehículo, sujeta a las llantas. Fueron detenidos el conductor, un español de 35 años, con iniciales R.H.G., domiciliado en Albacete, y la acompañante, una mujer de 26 años, también española, con iniciales G.S.P., con el mismo domicilio que el anterior.
La tercera actuación ha sido realizada durante el embarque de vehículos en el buque de Málaga, cuando se procedió al registro de un Daewoo Nubira de matrícula nacional. La droga, "hachís", se transportaba en un doble fondo entre el salpicadero y el habitáculo del motor, distribuida en 109 paquetes, que arrojaron un peso de 37 kilogramos. Fue detenido el conductor, un español de 45 años, con iniciales J.T.G., con domicilios en Huelva y Barcelona.
La cuarta intervención se hizo durante el embarque de vehículos en el buque de Almería cuando se procedió al registro de un Ford Focus matrícula nacional. La droga, "resina de hachís", se transportaba en el interior de las ruedas en 90 paquetes, que arrojaron un peso cercano a los 44 kilogramos. Fue detenido el conductor, un español de 24 años, con iniciales L.A.J., con domicilio en Melilla.
La quinta y última actuación ha tenido lugar durante el embarque en el buque de Málaga en el registro de un Seat León matrícula nacional. La droga, "resina de hachís", se transportaba en el interior de las ruedas traseras en 19 paquetes, con un peso que superaba los once kilogramos. Fue detenida la conductora, una mujer de 26 años, de nacionalidad española, y vecina de Melilla, con iniciales N.H.K.
Los seis detenidos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, del orden de 240 kilogramos, así como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación. Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha impedido la puesta en circulación en el mercado ilícito de drogas del orden de un millón de dosis.