MELILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Marroquí de Camiones de Nador ha liberado a cuatro camiones con matrículas española y marroquí que transportan áridos a Melilla, después de estar retenidos durante una semana en la parte marroquí de la frontera, tras acceder a la petición realizada por la Asociación de Comerciantes del Polígono de Melilla, que les aseguraron que tratarán su denuncia de 'competencia desleal' a los camiones marroquíes.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta asociación, Yusef Kaddur, subrayó hoy que hasta altas horas de la madrugada estuvo conversando con el responsable del sindicato de camioneros de Nador para convencerle de que desistiesen de sus protesta y de que sus peticiones van a ser estudiadas en próximos días.
Así, afirmó que la intención del presidente de la Asociación de Comerciantes del Polígono es hablar la próxima semana tanto con los camioneros como con las empresas de Melilla para que lleguen a un acuerdo respecto al pago de las correspondientes tasas en Marruecos, así como el asegurar a los conductores.
Según el sindicato marroquí, al no contar con las correspondientes autorizaciones administrativas, los cuatro camiones realizan una "competencia desleal" respecto a los vehículos que llegan desde de Nador, ya que esto sí pagan, sus impuestos. "Vamos a ver cómo se puede solucionar", comentaba Kaddur, consciente de que no va a ser fácil llegar a un acuerdo ya que desde el sindicato reclaman la cuantía correspondiente al pago de los impuestos durante los tres últimos años.
De todas formas, para el presidente de la Asociación de Comerciantes del Polígono, alcanzar un acuerdo lo más pronto posible era necesario ya que no llegaban a la ciudad española áridos desde hacía una semana, algo que a su entender supone "no sólo un grave perjuicio a las empresas de la construcción o a los trabajadores que están en las obras que se están llevando a cabo, sino también al resto de la ciudad".