Actualizado 05/11/2007 14:28

Más de 300 marroquíes protestan en la frontera de Melilla contra la visita de los Reyes

MELILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Entre 300 marroquíes, segun la Policía, y mil, según los organizadores, se han concentraron hoy en la frontera que separa Melilla de Marruecos para protestar por la visita que realizan desde hoy los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La concentración se realizó en la llamada "tierra de nadie" del puesto fronterizo de Beni-Enzar, zona controlada por Marruecos, y según la Policía participaron "entre 200 y 300" mientras la organización de la protesta, la asociación 'Coordinadora de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos' eleva la cifra a 1.000.

Los asistentes portaron pancartas en las que se podía leer "Ceuta y Melilla, ciudades expoliadas" y gritaron consignas en árabe en las que decían "Juan Carlos, no; un solo rey, Mohamed VI".

La acción de protesta se desarrolló desde las 11.00 horas hasta pasadas las 12.00 horas, justo el momento en el que los Reyes llegaron a la plaza de África de Ceuta, y provocó la ralentización en el paso de vehículos por un puesto por el que pasan a diario 30.000 personas y 4.000 vehículos, si bien no registró otros incidentes dignos de mención.

Este lugar de Melilla hoy y también mañana, día en el que llegan los monarcas a la Ciudad Autónoma, está contando con una vigilancia especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.