Actualizado 03/04/2007 17:46 CET

Melilla anuncia que el MAP se reunirá el 10 de abril con las ciudades autónomas para tratar la devolución de Urbanismo

MELILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha fijado para el 10 de abril la fecha para mantener la reunión en Madrid con el grupo de trabajo de Ceuta y Melilla y culminar la devolución parcial de las competencias de Urbanismo, retiradas en 1999 cuando el GIL gobernaba en ambas Ciudades Autónomas, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Gobierno melillense.

Para dicha reunión el Gobierno de Melilla ha anunciado que se pondrá en contacto con el Ejecutivo ceutí, también en manos del PP, a fin de ir preparando el encuentro con el MAP.

El Gabinete que preside Juan José Imbroda (PP) confía en que el acuerdo final al que se llegue sea "fructífero" y no ocurra como en las reuniones posteriores a la convocatoria de la Comisión Bilateral de Cooperación entre Ceuta y Melilla y el Estado, "donde no fue posible alcanzar un consenso".

El Ejecutivo autonómico, apuntó finalmente la citada fuente, espera una cierta "flexibilidad" por parte del ministerio a la hora de acordar la devolución de las competencias de Urbanismo y que continúe el ejemplo de los últimos traspasos de competencias en materia de Sanidad e Higiene, Conservación de la Naturaleza o Transportes Terrestres.