Actualizado 24/06/2017 17:54

Melilla dará trabajo a 1.059 parados durante siete meses en los 'Planes de Empleo' de 2017

MELILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de Melilla, Daniel Conesa, ha anunciado que "1.059 personas trabajarán en los próximos Planes de Empleo, la mayoría de ellas en proyectos que tendrán siete meses de duración", y cuya convocatoria está prevista que se inicie a finales de septiembre o principios de octubre.

El también vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla ha subrayado que "estos siete meses permiten un margen de flexibilidad y actuación para esas ocupaciones en las que no se encuentren a personas que las cubran".

Daniel Conesa ha destacado que "el proyecto de Planes de Empleo aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado viernes, ya se ha presentado dentro del plazo correspondiente al Servicio Público de Empleo de la Ciudad Autónoma, para solicitar la subvención correspondiente". "

En este sentido, ha detallado que para los Planes de Empleo se solicita una subvención de 11.700.000 euros, 700.000 euros más respecto del año 2016, cuya convocatoria, está prevista que se inicie a finales de septiembre o principios de octubre". "La Ciudad Autónoma aportará en su momento, en caso de que se conceda esta subvención, como parece que será así, un importe de 205.000 euros en costes de materiales para los distintos Planes de Empleo", ha continuado.

Ha detallado que "de los 84 proyectos de los próximos Planes de Empleo, 59 corresponden a las distintas dependencias y organismos de la Ciudad Autónoma, y los otros 25 han sido propuestos por organismos de la Administración General del Estado, concretamente, el CETI, el Centro Penitenciario, la Universidad de Granada, el Imserso, Autoridad Portuaria, CETI, Delegación del Gobierno, Ministerio de Educación, Justicia, Ingesa, Defensa y Cuerpo Nacional de Policía".

Daniel Conesa ha asegurado que "el objetivo es contratar al cien por cien de los trabajadores, y procurar que no haya problemas con ocupaciones que no existan a la hora de realizar los contratos, lo que corresponde al proceso de selección y sondeos".