Publicado 29/01/2024 22:15

Melilla pide al Gobierno que declare las líneas aéreas con Málaga y Madrid como Obligación de Servicio Público

La vicepresidenta 2 de la Ciudad Autónoma y portavoz el Gobierno, Fadela Mohatar
La vicepresidenta 2 de la Ciudad Autónoma y portavoz el Gobierno, Fadela Mohatar - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) ha anunciado este lunes que ha pedido al Ejecutivo Central (PSOE y Sumar) que los enlaces en avión con Málaga y Madrid sean declarados Obligación de Servicio Público (OSP) para que estas líneas "puedan ser competitivas".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y portavoz el Gobierno, Fadela Mohatar, que ha detallado que la petición ha sido cursada por escrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto a una serie de consideraciones de cara a mejorar igualmente el contrato marítima.

Mohatar ha asegurado que la declaración de servicio público de las líneas aéreas de Málaga y Madrid es clave para el desarrollo económico de Melilla, dado que son las dos rutas más usadas en la ciudad española del norte de África.

La portavoz del Consejo de Gobierno ha manifestado que "Melilla no puede ser competitiva ni alcanzar los retos que obligatoriamente tiene que establecerse para que su población recupere el pulso eh económico si no tenemos unas líneas competitivas con Málaga y con Madrid".

Al respecto, Mohatar ha subrayado que "el Gobierno de la Ciudad Autónoma, como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, tomará las medidas necesarias, suplementando la acción del Gobierno central, en todas aquellas cuestiones que reviertan en la calidad de vida de la ciudadanía y por eso lo estamos haciendo con los bonos turísticos".

La portavoz gubernamental se ha referido así a la iniciativa del Ejecutivo melillense por la cual se bonifica el 75% del transporte aéreo y marítimo a viajeros "no residentes" en la ciudad española del norte de África para los viajes en barco con Málaga, Almería y Motril (Granada) y avión con Málaga, Madrid, Almería, Granada, Sevilla y otros puntos de España, para lo que destina un presupuesto anual de 5 millones de euros.

Mohatar ha declarado que "vamos a volcar en el año 2024 todo el remanente que haya quedado de los cinco millones que pusimos en bonos en 2023, pero no solamente así podemos subsistir de forma continuada", ha admitido la vicepresidenta de la Ciudad, motivo el que subraya que han solicitado oficialmente al Gobierno de la Nación que declare las líneas aéreas con Málaga y Madrid como OSP.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado