Actualizado 05/08/2007 00:51 CET

Un menor muere ahogado y otro es rescatado por la Guardia Civil en Melilla

MELILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un menor murió hoy ahogado en la costa de Melilla y otro fue rescatado por la Guardia Civil en una zona de baño donde era imposible salir del mar por el fuerte oleaje.

El cuerpo sin vida del menor, de 11 años, sigue desde las cinco de la tarde en el mar a la espera de que lleguen a Melilla los Servicios del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, con base en Granada, que se desplazarán en un helicóptero del Instituto Armado, para tratar de efectuar el rescate del cádaver.

Según informó a Europa Prres un portavoz de la 2006 Comandancia, sobre las 16.50 horas de hoy recibieron una llamada telefónica de un ciudadano advirtiendo del peligro de ahogamiento de dos menores que se habían tirado al agua en el lugar conocido como 'Boca del León', situado tras las escolleras del Puerto Comercial de Melilla, y que debido al mal estado de la mar y del oleaje no podían alcanzar las rocas y salir del agua.

Así, una vez avisado el Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, un equipo se trasladó de inmediato al lugar de los hechos con una embarcación oficial, y momentos más tarde, pese a la difícil aproximación a las rocas, logró rescatar a uno de los menores, no siendo posible el rescate del otro, que había sido arrastrado hacia las rocas por la fuerza del mar.

La operación de rescate se coordinó con patrullas desde tierra, y se dio aviso al Servicio de Bomberos de la Ciudad, que trasladados al lugar y vistas las posibilidades de rescate, tuvieron que renunciar a cualquier tipo de acción.

El menor rescatado fue trasladado al Muelle Comercial, donde fue asistido por los Servicios de Ambulancia y trasladado al Centro de Urgencias del Hospital Comarcal, donde se encuentra ingresado con heridas superficiales y fuera de peligro.

La Comandancia de Melilla está realizando gestiones para que se trasladen a la ciudad los Servicios del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña para tratar de efectuar el rescate del cuerpo del menor lo antes posible.