Actualizado 07/05/2008 17:24

Mujeres de militares pedirán al nuevo delegado de Melilla la paralización del 'Plan de Transición' del Ejército

MELILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de mujeres de los mandos afectados por el 'Plan de Transición' del Ejército solicitará al nuevo delegado de Gobierno, Gregorio Escobar, su apoyo para lograr la paralización de la Reorganización del Despliegue de la Fuerza de los Ejércitos y la Armada prevista para Melilla. Así lo ha comunicado hoy una de las portavoces del colectivo, tras el encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

Durante la reunión con el mandatario regional las mujeres de los militares le han expuesto su temor a la cada vez mayor falta de apoyo de la ciudadanía, tal y como se pueo comprobar el pasado viernes, cuando acudieron a su tercera concentración en la Plaza de España. Una manifestación a la que tan sólo asistieron algo más de medio centenar de personas, cuando en la primera convocatoria se concentraron más de un millar de personas frente a las puertas de la Delegación de Gobierno. "Los ánimos están cada vez peor", insisten.

A pesar de todo, las familias de los oficiales y suboficiales que han recibido su carta de disponibilidad de destino confían en que los melillenses les sigan mostrado su solidaridad. De hecho, ayer remitieron al Congreso de los Diputados las 8.385 firmas que ha recabado hasta el momento.

Esta muestra de apoyo de los melillenses es la que quieren hacer llegar al nuevo delegado de Gobierno, sin embargo están convencidas de que la respuesta que le den no va distar mucho de las "malas informaciones" que aseguran que han recibido hasta el momento por parte del Ministerio de Defensa.

Precisamente, Escobar tomará mañana posesión de su cargo en Melilla, en un acto que presidirá la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Esta visita institucional que podría ser aprovechada por esta plataforma de mujeres para hacer algún otro acto de protesta, y así llamar la atención de la ministra sobre su situación. Sin embargo, las esposas de los mandos afirmaron tras la reunión con Imbroda que, por el momento, es algo que sólo se han planteado.

Contenido patrocinado