CEUTA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, explicó hoy en declaraciones a los periodistas que Mohamed Taieb Ahmed, alias 'El Nene', detenido anteayer por orden de la Interpol a instancias del Procurador del Rey de Marruecos acusados de los delitos de evasión, corrupción y complicidad, ha sido trasladado hoy a Madrid para quedar a disposición de la Audiencia Nacional a la espera de que este tribunal y el Consejo de Ministros tomen una decisión sobre su posible extradición al Reino alauita, su puesta en libertad o su entrada en prisión.
En declaraciones a los periodistas, Arreciado explicó que la Policía Nacional mantenía "bajo control" al conocido narcotraficante ceutí desde que se conoció su huida de la cárcel de máxima seguridad marroquí de Kenitra y se estableció de nuevo en Ceuta, su ciudad natal.
"Al santo también lo hace la peana y la repercusión que ha tenido demuestra que la actuación ha sido importante, aunque hasta que ha llegado la orden de detención internacional no se ha podido ejecutar", según explicó el delegado, quien se felicitó por la detención de un "mayorista", según lo describió, del tráfico de estupefacientes. "Es una buena noticia por la actividad a la que se dedicaba y porque Ceuta, ahora, es un poco mejor que antes", dijo.
'El Nene' fue encarcelado hace cinco años en Marruecos, adonde huyó tras declararse prófugo de la Justicia española, y regresó a territorio nacional en diciembre pasado al tener constancia del vencimiento de sus delitos en España. Según subrayó Interior en el comunicado con el que anunció su detención ayer el joven, de 32 años, presumía de tener "más millones que años" tras empezar a forjar su amplio historial delictivo a los 17 años.